Desde que conocimos a Yahir durante su participación en un reality show en 2002, conocimos su faceta como padre. Para él, su hijo Tristán es la persona más importante en su vida, razón por la que ha hecho todo para ayudarlo a salir de su adicción al alcohol, la cual conocía desde hace tiempo.
“Sí, claro (yo sabía). Primero se vino para acá, esa fue la primer parte. Estuvimos tomando algunas asesorías profesionales, después de esto se puso más fuerte la situación y Tristán entró a un centro de rehabilitación”, contó el cantante a Pati Chapoy.
Durante la entrevista, el cantante reveló que su hijo de 18 años, ha estado en dos centros de rehabilitación, pero no han podido ayudarle. Incluso, agregó, en el último se dio cuenta que seguía en contacto con el alcohol.
“Aunque estuvimos ahí, todos los días con él, la verdad es que no le tenía tanta fe ni confianza al centro. Había muchas cosas dentro también, no sólo estaba el peligro afuera, sino adentro (… ) La plática ahora, es que esto (los Centros) ya no es una cuestión que le pueda ayudar, la plática ahora, es que es una cuestión de él, que es una cuestión de querer salir adelante con el apoyo de quienes lo amamos”, narró el intérprete de “Alucinado”.
Preocupado por Tristán, Yahir aseguró que hará todo por ayudar a su hijo. Sin embargo, sabe que lo primordial es que el joven quiera pedir ayuda.
“Tristán es mi vida, es mi prioridad, es el amor de mi vida. Yo trato muchísimo, pero tampoco puedo solapar toda la cuestión, no puedo, él tiene que enfrentarse a la realidad y topar con pared y saber que hay reglas para vivir”.