Mark Muñoz vs Tim Boetsch

Munoz vs Boetsch

Para la segunda pelea en la cartelera de PPV del UFC 162 fue el turno para los pesos medianos Mark Muñoz y Tim Boetsch. Ambos entraron la noche necesitados de una victoria para evitar tener racha de dos derrotas consecutivas y para volver a estar entre los contendientes al título de Anderson Silva.

Muñoz demostró toda la semana que las libras que ha perdido no sólo lo han dejado más fuerte si no que también con más energía y se tomó su tiempo todos los días para asegurar que todo el peso que perdió lo logro con ejercicio y dieta y no con drogas ilegales.
Tim Boetsch empezó dictando el ritmo de la pelea y sorprendió al filipino pero no fue suficiente para sacar a Munoz de su plan y al final de tres asaltos la decisión fue unánime y clara para Munoz ( 30-26, 30-27 y 29-28 en las tarjetas de los jueces). El Fipino Wrecking Machine vuelve a la senda del triunfo y se acerca un poco más a una pelea por el título. Para Boetsch es de regreso al gimnasio a planear que es lo que hay que cambiar para volver a conseguir una victoria dentro del octágono.

Mark Munoz: “I’m feeling so happy, I’m home back in the Octagon and I knew if I just kept working and kept pushing I’d get the win. I was hitting him with everything I had so I really appreciate just pushing through and getting the win.”

“Estoy feliz, devuelta en casa en el octágono y sabia que si seguía trabajando y empujando ganaría. Le estuve golpeando con todo por lo que aprecio haber ganado”

Tim Boetsch: “I’m not sure what I was thinking out there. I was just a little bit off. My timing just wasn’t there. I had the cardio to keep going but never pulled the trigger.”

“No se que estaba pensando allá afuera. Estaba un poco apagado. No era mi tiempo. Tenia el cardio para seguir, pero nunca hale el gatillo.”